Cómo recuperar el sueño
Cómo recuperar el sueño

¿Cómo recuperar el sueño en medio de la pandemia?   Actualmente estamos atravesando por una situación difícil, estamos viviendo en medio de una pandemia, que de cierta manera nos desequilibra. Sin duda, esto puede afectar nuestros hábitos de sueño, alimenticios, de estudio y nuestra rutina en general. Uno de los hábitos que evidentemente se ha […] Leer más

¿Cómo recuperar el sueño en medio de la pandemia?

 

Actualmente estamos atravesando por una situación difícil, estamos viviendo en medio de una pandemia, que de cierta manera nos desequilibra. Sin duda, esto puede afectar nuestros hábitos de sueño, alimenticios, de estudio y nuestra rutina en general.

Uno de los hábitos que evidentemente se ha visto más afectado es el sueño. Es inevitable tener incertidumbre, preocuparse, sentir ansiedad y angustiarse. Cada día con nuevos casos de personas contagiadas y las medidas de confinamiento radicales, se nos hace difícil conciliar el sueño.

Motivo por el cual, el día de hoy hemos redactado este artículo, con la finalidad de darte algunos consejos que te podrían ayudar. El objetivo principal es que aprendas a sobrellevar todo esto y mejores tus hábitos de sueño.

 

Recomendaciones

 

Debes evitar las preocupaciones antes de dormir, debes hacer todo lo posible por resolverlas antes de que te dispongas a descansar. Sobrecargarte de información “negativa”, perturba tu tranquilidad y altera tu sueño.

También podrías practicar algún tipo de deporte, siempre y cuando sea alejado de tu horario de dormir. El hecho de que debamos estar en casa, no quiere decir que no podremos hacer nada, al contrario, ahora es cuando más tiempo libre tienes.

Si implementas una rutina de ejercicios te ayudará sorprendentemente a conciliar el sueño y que este sea reparador. Como la actividad física de alto impacto provoca la liberación de mucha energía, debes realizarla un par de horas antes de dormir, para que puedas descansar bien.

Asimismo, la alimentación es un factor muy importante en cuanto a los hábitos de sueño, sobretodo la última comida del día. Lo recomendable es que evites comidas copiosas, baja en grasas y azúcar, ya que, esto te da más energía y la digestión es más lenta.

Los hábitos alcohólicos y el consumo de cafeína también pueden afectar el sueño. El alcohol no permite que tu sueño alcance las fases más profundas, lo cual, hace que te despiertes repetidas veces durante la noche.

Del mismo modo, consumir alimentos ricos en cafeína, como el chocolate y el café, hacen que se te haga más difícil conciliar el sueño. Lo recomendable es que solo los consumas en las primeras horas del día, y así no afectará tu sueño.

Los hábitos tabáquicos es otro de los factores implicados, ya que, el tabaco activa tu sistema nervioso. Lo que quiere decir, que aparte de sus efectos nocivos para la salud, tampoco colabora en que tengas hábitos de sueño saludables.

Por último, es de suma importancia que implemente un horario y que este se cumpla. Debes respetar el horario de acostarse, así como, el número de horas reglamentarias para cumplir con todas las fases del sueño. Este es de aproximadamente 8 horas durante la noche.

Un consejo muy útil, es que utilices la cama única y exclusivamente para dormir. Evita trabajar o comer en ella. Esta debe ser sagrada, debes hacer que tu cerebro reconozca la habitación y la cama, como un lugar para descansar, relajarse y dormir.

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Estamos abiertos

TODAS NUESTRAS TIENDAS ESTÁN ABIERTAS. Ahora es el momentoAprovecha los súper descuentos -20% | -30% | -50%

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?