Dormir boca abajo ¿Es recomendable?
Dormir boca abajo ¿Es recomendable?

Dormir boca abajo ¿Es recomendable?   Si bien dormir en esta postura puede ayudarte con los ronquidos y la apnea; al disminuir estos episodios, puede tener consecuencias negativas. El dormir boca abajo puede afectar negativamente nuestra columna vertebral, haciendo que presentes molestias durante el día.   ¿Por qué es malo dormir boca abajo?   Gran […] Leer más

Dormir boca abajo ¿Es recomendable?

 

Si bien dormir en esta postura puede ayudarte con los ronquidos y la apnea; al disminuir estos episodios, puede tener consecuencias negativas. El dormir boca abajo puede afectar negativamente nuestra columna vertebral, haciendo que presentes molestias durante el día.

 

¿Por qué es malo dormir boca abajo?

 

Gran número de personas que duermen en esta postura, padecen algún tipo de dolor a nivel de espalda o cuello, afectando negativamente su descanso. Estas dolencias nos producen incomodidad durante la noche, impidiendo que tengamos una buena noche de descanso.

De acuerdo con la Clínica Mayo, cuando se duerme boca abajo se ejerce tensión sobre la espalda, ya que la mayor parte del peso está en la zona media. Por este motivo, resulta más difícil mantener la espina dorsal en posición neutral al estar boca abajo.

Adicionalmente, al no ser capaces de respirar a través de la almohada, es necesario que giremos la cabeza de lado. Al hacer esto, la columna dorsal y el cuello están desalineados, por lo cual, después de varias noches durmiendo en esa posición, con el tiempo podrían aparecer dolencias.

 

¿Es perjudicial dormir boca abajo durante el embarazo?

 

Es muy frecuente que resulte difícil dormir durante el embarazo, todo debido a la incomodidad, al dolor de espalda, los movimientos del bebé y la acidez. Dormir boca abajo, aparte de que no se recomienda en ningún caso, puede resultar ser imposible a partir de la segunda mitad del embarazo.

Pero no es este el único problema, además de lo mencionado anteriormente, al dormir boca abajo limitamos el espacio del bebé. Esto se debe a que el feto es comprimido entre la columna vertebral de la madre y el colchón.

Existen varios estudios los cuales reportan que lo mejor para el bebé, sobretodo en estos momentos, es dormir sobre el lado izquierdo. Así logramos que la oxigenación y la circulación de la sangre sean óptimas para el binomio madre/hijo.

Si aun después de leer todo esto, aún te resulta imposible no dormir en esta postura, ya sea por costumbre o por comodidad, te daremos algunos consejos. Esperamos que con ellos podamos ayudarte a evitar o a disminuir el riesgo de sufrir algunas de las complicaciones que hemos citado.

En la medida de lo posible trata de utilizar una almohada que sea baja, incluso, si pudieses prescindir de ella, sería lo ideal. A pesar de ello, son muchos los que necesitan este apoyo, por lo que te aconsejamos que mientras más baja sea la almohada, mucho más baja será la presión en el cuello.

También puedes hacer uso de otro tipo de almohadas que funcionan muy bien a la hora de dormir boca abajo. Otra alternativa es colocar una almohada debajo de tu pelvis, ya que esto te va a ayudar para que mantengas tu espalda en una posición más neutral y así disminuir la presión sobre tu columna.

Por último, te recomendamos que hagas estiramiento cuando te levantes, esto ayuda a tu cuerpo para que vuelva a alinearse. Adicionalmente, a medida que pase el tiempo la musculatura de esa zona se fortalecerá. Se recomienda hacer movimientos suaves y calentar un poco antes.

 

 

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?