¿Cómo escoger un somier de láminas?
¿Cómo escoger un somier de láminas?

¿Cómo escoger un somier de láminas?   Uno de los soportes más utilizados en diversos tipos de cama, es el somier de láminas. La estructura de estos, por lo general, está formada por el bastidor y varias láminas, ubicadas en sentido transversal, las cuales se unen por tacos y sirven de soporte para el colchón. […] Leer más

¿Cómo escoger un somier de láminas?

 

Uno de los soportes más utilizados en diversos tipos de cama, es el somier de láminas. La estructura de estos, por lo general, está formada por el bastidor y varias láminas, ubicadas en sentido transversal, las cuales se unen por tacos y sirven de soporte para el colchón.

Existen variaciones en el somier, no todos ofrecen los mismos beneficios, por esto, al adquirir uno, es bueno prestar atención a algunos detalles. Una de las cosas con las que debemos ser cuidadosos a la hora de escoger el equipo de descanso, son la base o somier de láminas que le acompañará.

 

¿En qué debemos fijarnos cuando compramos un somier?

 

En primer lugar, el bastidor, el cual puede ser metálico o de madera, ¿la diferencia entre uno u otro? no existe ninguna en cuanto a beneficio. Por lo general, los de madera se usan en el somier de gama alta.

 

Somier de láminas con bastidor de metal

 

Si es de metal, el tubo puede tener una medida de aproximadamente 30 x 30 mm, el espesor de la pared es el calibre. Por lo general, mientras más grueso, es más robusto y posee mayor resistencia. También tenemos que tomar en consideración la cantidad de refuerzos que tiene el somier.

 

Somier de láminas con bastidor hecho de madera

 

Si posee bastidor hecho de madera, siempre será de mayor calidad, y más aún si está hecho con madera haya, a diferencia de uno de abedul. Al buscar el somier, fíjate si indica que ha sido fabricado con madera haya, o si simplemente dice que es de madera.

 

Tacos de suspensión

 

Es uno de los elementos que mayor repercusión tendrá en cuanto a los beneficios que puede aportar el somier. Estos pueden estar hechos de caucho o incluso plástico, la elección del material tiene efecto sobre la duración del somier.

Los tacos que son hechos de hytrel, son los que poseen mayor resistencia, siendo muy difícil que presenten rupturas con el paso del tiempo.

Estos tacos también los podemos escoger para que sean basculantes, o que sean fijos, estos últimos sirven para colchones rígidos.  Los basculantes, son los que más se recomiendan, ya que, ayudan a que nuestro colchón se moldee mejor a nuestro cuerpo y postura.

 

Láminas

 

Son elementos que unen los lados del bastidor, sobre ellas descansa el colchón. El material puede ser de madera de haya, o de fibra de carbono. Inclusive pueden estar hechos de metal. Por lo general, el material que más se recomienda es la madera de haya.

Esto se debe a que, la madera es mucho más flexible y además posee mucha resistencia. Se dice que es mucho mejor una lámina hecha de haya, con 6 cm, que una hecha de chopo de 16 cm

 

Multiláminas

 

El somier que posee múltiples lamitas, con bastidor de metal y tacos fijos, fue pensado para colchones de gama media. A diferencia del somier de láminas con bastidor hecho de madera y de tacos basculantes, que fue pensado para colchones de gama alta.

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?