Ejercicios para estirar la espalda
ejercicios espalda
Ejercicios para estirar la espalda

Ejercicios para estirar la espalda   Un gran número de personas padecen de esta molestia, son la vida sedentaria, o un mal equipo para descansar algunos de los factores involucrados. Si bien son diversas las causas que pueden influir en esta parte de nuestro cuerpo, en este post queremos ayudarte a mantener tu espalda en […] Leer más

Ejercicios para estirar la espalda

 

Un gran número de personas padecen de esta molestia, son la vida sedentaria, o un mal equipo para descansar algunos de los factores involucrados. Si bien son diversas las causas que pueden influir en esta parte de nuestro cuerpo, en este post queremos ayudarte a mantener tu espalda en forma.

Para que puedas gozar de una buena salud a nivel de tu espalada, es necesario que realices actividad física. Además es de mucha ayuda que cuidemos nuestro peso, la manera en la que descansamos y que nuestro colchón se adapte a lo que necesitamos.

 

Estiramientos en casa para la espalda

 

Para que la espalda mantenga su flexibilidad no es necesario que vayas al gimnasio o que dispongas de costosos equipos. Acá te hablaremos de ejercicios que puedes realizar en cualquier momento y que son bastante sencillos.

El primero del que hablaremos es del estiramiento espinal hacia adelante, debes estar sentado en el suelo, con tus piernas estiradas y abiertas. De esta forma los pies estarán más separados que tu cadera. Inclina tu cabeza hacia adelante y pega el mentón al pecho y rueda hacia tus pies.

En segundo lugar tenemos el estiramiento del gato-camello, en el cual con tus manos y rodillas en el suelo, debes comenzar a arquear tu espalda. Luego, debes redondearla, de esta manera, 3 secciones de tu columna dorsal, se estiran y contraen. Debes realizarlo suave y lentamente.

Cada ciclo debe tomarte por lo menos 5 segundos y debes repetir este ejercicio por lo menos 6 veces para que logres completar la serie.

 

Otros estiramientos para tu espalda

 

Otro ejercicio de estiramiento para tu espalda que posee gran efectividad y que puedes realizar, implica nuestro glúteo.  Recostado boca arriba, pasa la pierna que quieres estirar sobre la otra, toma tu rodilla con la mano del lado opuesto al que estas estirando y luego tira.

El otro brazo debe quedar totalmente estirado y apoyado en el suelo, este ejercicio puedes realizarlo con tu pierna doblada o extendida, según sea tu preferencia.

Dispones de la rotación de la espalda baja, en la cual te sientas sobre una silla, con los pies planos en el suelo y no toques el respaldo. Luego, gira la parte superior de manera que tus hombros roten hacia un lado. Adicionalmente puedes usar la silla para agarrarte y lograr mayor estiramiento.

Puedes probar el estiramiento en sentadilla, donde lo primero que debes hacer es comenzar de pie, con tus piernas abiertas. Ellas deben tener un ancho mayor al de tus hombros y los dedos de tus pies deben apuntar a los lados.

Luego, debes flexionar tus piernas, hasta que tus muslos estén en paralelo al suelo, coloca las manos sobre tus rodillas y has presión en cada rodilla y altérnalo.

Por último el estiramiento lumbar, colócate boca arriba sobre una superficie rígida y flexiona las rodillas hasta abrazarlas. Luego de llevarlas hacia tu pecho, balancéate ligeramente hacia atrás y adelante. De esta manera, lograrás relajar la zona baja de tu espalda.

 

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?