La cura para tu dolor de espalda
la cura definitiva para el dolor de espalda
La cura para tu dolor de espalda

La cura para tu dolor de espalda   En ocasiones queremos tener la cura definitiva para el dolor de espalda y no continuar padeciendo de esta molestia. Muchas veces es necesario acudir con un médico para lograr un alivio, por lo que siempre es recomendable que acudamos a uno para descartar problemas médicos relacionados. Cuando […] Leer más

La cura para tu dolor de espalda

 

En ocasiones queremos tener la cura definitiva para el dolor de espalda y no continuar padeciendo de esta molestia. Muchas veces es necesario acudir con un médico para lograr un alivio, por lo que siempre es recomendable que acudamos a uno para descartar problemas médicos relacionados.

Cuando nuestro dolor no corresponde a ninguna causa médica desencadenante, hay alternativas que puedes intentar. En este post queremos ayudarte a prevenir e incluso mejorar estas molestias con algunos tips, que además te ayudarán a tener un estilo de vida mucho más sano.

 

Curas naturales para el dolor de espalda

 

Tu alimentación es de suma importancia

 

Gozar de una buena alimentación es algo primordial para que tengamos un buen estado de salud. De igual forma, a la hora de luchar contra los dolores reviste de igual importancia por 2 razones.

En primer lugar, el sobrepeso por si solo puede provocarnos dolor, no sólo de espalda, sino en las articulaciones que sostienen dicho peso. Nuestro cuerpo soporta una determinada cantidad de peso, por lo que, si se sobrecarga, es allí donde inicia el problema.

Por esta razón, es necesario que vigilemos la cantidad de alimento que ingerimos, aunado a ello, si eres una persona sedentaria, definitivamente debes hacer un ajuste en tu consumo de calorías.

En segundo lugar, el caso contrario, el tener una mala alimentación, también te acarrea otros problemas. Es fundamental que incluyas todos los grupos alimenticios en tu dieta, de esta manera no habrá carencia de ninguna vitamina o mineral.

Haz ejercicio

 

Es vital para que mantengamos un estilo de vida mucho más sano, y es muy útil para esas personas que sufren de dolor de espalda. Por lo que incluso estando en casa dispones de alternativas para que puedas ejercitarte.

Una de ellas es el ejercicio en la alfombra, nuestra espalda es una de las estructuras más grandes en el cuerpo, compuesta de huesos, nervios, tendones y músculos. Son estos últimos los que nos sirven de soporte y ayudan a mantener la postura.

Una espalda tonificada ayuda a soportar el peso, además gana flexibilidad y soporta la tensión presente en nuestro cuerpo.

Descansa de forma adecuada

 

Una de las cosas que se relaciona más con el dolor de espalda, es el descansar mal, ya que, en ocasiones, no logramos el descanso que merecemos. Es de suma importancia que nuestra almohada, colchón y la base que usamos, estén adaptadas a nuestra altura y peso.

Cuida tu postura

 

Debemos tener conciencia de nuestro cuerpo, y notar de forma natural sus cambios, aunque muy a menudo olvidamos hacer esto. Solemos llegar de un día de trabajo y postrarnos frente al computador y no le prestamos atención a la postura que adquirimos.

Algo similar ocurre cuando hacemos otras tareas como cocinar, caminar o inclusive leer, ya que adoptamos malas posturas. Estas pueden resultar ser dañinas para la espalda, sobrecargándola de tensión.

Mantén una buena postura en todo momento, tu espalda debe estar bien erguida, así como tu cuello. Al comienzo quizá te costará un poco, pero te irás acostumbrando con el pasar del tiempo.

Si a pesar de intentar todo esto, el dolor aún persiste, recomendamos echar un vistazo a tu colchón, puede que necesites cambiarlo. Debes recordar que los colchones necesitan recambio cada 10 años aproximadamente.

 

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?