¿Duermes con pijama?
¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas alegan que dormir sin pijama es mejor que dormir con ella. Por esta razón, el día de hoy hemos decidido redactar este post especialmente para ti, donde podrás encontrar la respuesta a ello. Sin embargo, de más está decir que […] Leer más

¿Duermes con pijama?

Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas alegan que dormir sin pijama es mejor que dormir con ella. Por esta razón, el día de hoy hemos decidido redactar este post especialmente para ti, donde podrás encontrar la respuesta a ello.
Sin embargo, de más está decir que la decisión es tuya, todo va a depender de la persona y de su preferencia. Lo más importante es que cada quien se sienta cómodo con la elección que haga, para que pueda tener un sueño reparador.

¿Por qué dormir con pijama?

La principal razón por la que las personas elijen dormir con pijama es para protegerse del frio, y algunos sienten mayor comodidad con ropa. Posiblemente no lo hayas notado, pero muchas veces cuando nuestro sueño se interrumpe, es porque tenemos frio.
Si una parte de tu cuerpo se descubre durante la noche, podría hacer que te despiertes. Debes estar bien abrigado, tanto con una pijama cómoda, como con una cobija que te proporciones calor. La calidad de la ropa de cama también es muy importante, preferiblemente si es de algodón.
Si te sientes cómodo y relajado, seguramente vas a descansar lo suficiente y vas a tener un sueño reparador. Por ende, vas a despertar con más ánimo y vas a rendir más en tus actividades diarias. Esto reduce tus niveles de estrés, y ayuda a que duermas mejor. Se convierte en un ciclo.
Otra causa de que te despiertes en la madrugada, puede ser por hábitos de sueño que ya has implementado, quizá por tu horario de trabajo. Pero puedes comenzar por utilizar ropa de dormir cómoda, ropa de cama de calidad y un buen colchón.
Del mismo modo, recuerda que los gérmenes están presentes en todos lados, aunque no sean perceptibles a nuestros ojos. Entonces, el pijama se convierte en un aislante de estos gérmenes, protegiendo a tu piel de cualquier infección.
Procura que esta sea holgada, que te deje moverte libremente, y sobretodo que permita la transpiración de tu piel

¿Por qué dormir sin pijama?

Por otro lado, existen otras personas que prefieren dormir sin pijama. Su explicación es prácticamente la misma que la de las personas que duermen con pijama. Estos refieren que se sienten más cómodos, que de esta manera logran conciliar mejor el sueño.
Al igual que con el punto anterior, aquí, la temperatura también es un factor influyente, en climas calurosos, las personas prefieren dormir sin ropa. Asimismo, aquellas personas con problemas hormonales, como la menopausia o el hipertiroidismo, se inclinan más por esta opción.
Otra razón por la cual las personas duermen sin pijama, es para permitir la libre circulación del flujo sanguíneo, sin ninguna prenda que lo dificulte. Pero como lo mencionamos al inicio, esta es una decisión propia, que cada quien debe tomar de acuerdo a sus intereses.
Independientemente de la preferencia de los demás, lo importante es que estés cómodo y te sientas a gusto, para que puedas descansar y tener un sueño reparador.

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?