¿Cómo dormir con ruido?
¿Cómo dormir con ruido?

  ¿Cómo dormir con ruido?   Existen muchísimas situaciones en las que lograr conciliar el sueño resulta una tarea titánica, todo debido al ruido a nuestro alrededor. Ya sea un hotel ruidoso, o que estemos viajando en tren o avión, son situaciones en las que resulta de utilidad saber cómo dormir a pesar del escándalo. […] Leer más

 

¿Cómo dormir con ruido?

 

Existen muchísimas situaciones en las que lograr conciliar el sueño resulta una tarea titánica, todo debido al ruido a nuestro alrededor. Ya sea un hotel ruidoso, o que estemos viajando en tren o avión, son situaciones en las que resulta de utilidad saber cómo dormir a pesar del escándalo.

Lo positivo, es que puedes mejorar en este ámbito, somos capaces de entrenarnos para lograr dormir en entorno ruidosos. Por este motivo, en este post queremos darte algunos consejos para que logres dominar esta habilidad tan útil.

dormir con ruido

Consejos para dormir con ruido

 

Bloquea el ruido a tu alrededor

 

En la actualidad, por fortuna, contamos con dispositivos que nos permiten hacer un bloqueo del sonido en el ambiente. En estas situaciones resultan bastante útiles los tapones para los oídos, ya que logran bloquear gran parte del sonido que recibes, facilitando tu descanso.

Si estás en tu hogar, adicionalmente al uso de los tapones, puedes usar algún dispositivo que genere sonido blanco. De esta manera, contrarrestarás y lograrás desviar el ruido externo que puede llegar a ser molesto.

 

Realiza ejercicio de respiración

 

Vacía tu mente y concéntrate en tu respiración, la técnica más recomendada y que muestra efectividad para relajarse es la respiración 4-7-8. Se trata de algo fácil de realizar, comienza por exhalar lo más que puedas y “vacía” tus pulmones.

Luego, inhala con calma y tranquilidad por tu nariz y cuenta hasta 4, posteriormente sostén la respiración y cuenta hasta 7. Para finalizar, exhala por tu boca y cuenta hasta 8, repite esta secuencia por lo menos 3 veces.

 

Música clásica

 

Una alternativa adicional que puedes poner en marcha y conseguir ese estado de relajación que permita mantenerte alejado del ruido, es la música. Utiliza los auriculares de tu teléfono móvil y descárgate una buena lista de canciones, principalmente música clásica.

Este tipo de música tiene la propiedad de relajar nuestro cerebro e inducir el sueño rápidamente. Muchos especialistas refieren que el uso de estas técnicas crea una especie de coraza auditiva que facilita el sueño.

 

 

  1. Sonido blanco

No es únicamente útil para el ruido que consideramos molesto, sino que además, es útil para esas personas que no pueden dormir con un silencio absoluto. Esto, en ocasiones, se debe a que cada pequeño ruido será amplificado por el silencio circundante.

  1. Ventanas aislantes.

En una gran proporción el ruido de la habitación proviene del exterior, más aún cuando se vive en áreas urbanas. Una posible solución es el uso de ventanas que están diseñadas específicamente para bloquear el ruido. Su ventaja es que son bastante efectivas, su desventaja, el costo.

Sin embargo, una alternativa que puede resultar económica y a la vez bastante práctica, es colocar una manta de gran grosor en la ventana. Debes fijarla con algún tipo de cinta que te permita pegarla muy bien a tu marco.

El utilizar cortinas de gran grosor, también te pude ayudar a disminuir la intensidad del ruido que viene del exterior. Adicionalmente, te ayudará para que mantengas una temperatura agradable dentro de la habitación.

 

 

 

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?