¿Por qué sentimos sequedad en la boca a la hora de dormir?
personas sequedad boca dormir colchones
¿Por qué sentimos sequedad en la boca a la hora de dormir?

¿Por qué sentimos sequedad en la boca a la hora de dormir?   La sequedad en la boca es una situación bastante frecuente, la cual afecta a un gran número de personas. Si tú también sufres presentas este problema, en este post te ayudaremos a identificar las causas desencadenantes, así como la manera de cómo […] Leer más

¿Por qué sentimos sequedad en la boca a la hora de dormir?

 

La sequedad en la boca es una situación bastante frecuente, la cual afecta a un gran número de personas. Si tú también sufres presentas este problema, en este post te ayudaremos a identificar las causas desencadenantes, así como la manera de cómo solucionarlo.

La sequedad ocurre cuando nuestras glándulas salivales no producen la cantidad suficiente de saliva; valga la redundancia, para mantener nuestra boca húmeda. Es un mecanismo natural para luchar contra bacterias y el ácido que deteriora nuestra dentadura.

Por este motivo, una disminución en la cantidad de saliva durante nuestro sueño no resulta únicamente incómodo. Sino que, además, nos puede afectar negativamente y a la salud de nuestra cavidad bucal.

 

¿Cuáles son los síntomas que acompañan la sequedad en la boca?

 

Aunado a la sensación de sequedad que nos resulta bastante incomoda, pueden existir otros síntomas que nos hacen sospechar este problema. A continuación te daremos una lista de síntomas que pudiesen estar asociados.

  1. Levantarse por la noche varias veces a beber agua.
  2. Labios y garganta resecos al levantarse
  3. Al despertar, notas la boca seca.
  4. Saliva densa
  5. Mal aliento

 

Causas que pueden provocar sequedad de boca durante la noche

 

De acuerdo a la página Very Well Health son diversas las causas que pudiesen desencadenar la sequedad en la cavidad bucal. Una de las más comunes es respirar a través de la boca cuando dormimos.

A menudo esto es secundario a obstrucciones a nivel de la nariz, ya sea por catarro o alergias, aunque también puede ser por otras causas. De ser necesario, puede requerirse la consulta con un médico en caso de que se trate de cornetes grandes o un tabique desviado.

Otra de las posibles causas es el uso de sistemas para calefacción o el uso de ventiladores, ya que estos dispositivos disminuyen la humedad del aire. De esta forma, si en adición a respirar a través de la boca, se usan estos dispositivos, se contribuye a agravar estos síntomas.

Existen medicamentos en los cuales existe entre algunos de sus efectos secundarios, este síntoma de acuerdo a lo que refiere very well health. Entre los medicamentos que se relacionan con este efecto secundario destacan los diuréticos y los anticolinérgicos.

Otros medicamentos que se pueden asociar son los que se utilizan para el manejo de la hipertensión arterial y para el edema periférico. Estos fármacos suelen utilizarse para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca.

Los antidepresivos y las píldoras para dormir también pueden provocar sequedad en la boca, por lo que si utilizas alguno de estos medicamentos, esta podría ser la causa. Sin embargo, te aconsejamos que de ser este el caso, acudas a tu médico para mayor orientación al respecto.

Para finalizar, existen ciertas enfermedades que pueden producir este efecto, pero con frecuencia este síntoma se acompaña de algunos otros. Por ello, es necesaria la evaluación por parte de un especialista, y así puedas recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados dependiendo de la causa.

 

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?