¿Qué cenar para dormir mejor?
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¿Qué cenar para dormir mejor?

¿Qué cenar para dormir mejor?   Para lograr un descanso de calidad, y tener una buena noche de sueño, nuestra alimentación juega un rol muy importante. Aunque pueda parecerte irrelevante, tener buenos hábitos alimenticios te ayudarán a mejorar la calidad del sueño. Un buen equipo de descanso, una rutina diaria de sueño, la temperatura correcta […] Leer más

¿Qué cenar para dormir mejor?

 

Para lograr un descanso de calidad, y tener una buena noche de sueño, nuestra alimentación juega un rol muy importante. Aunque pueda parecerte irrelevante, tener buenos hábitos alimenticios te ayudarán a mejorar la calidad del sueño.

Un buen equipo de descanso, una rutina diaria de sueño, la temperatura correcta y hacer de lado el alcohol y la cafeína, también te ayudarán a conseguir esto. Si bien ayudará a que concilies el sueño rápida y sencillamente, como se mencionó antes, el otro factor decisivo es la alimentación.

Al llegar a casa del trabajo, cansados, no tenemos deseos de cocinar. Nos conformarnos con cualquier cosa, sin saber que eso repercute en nuestro descanso. Por ello, en este post queremos darte algunas ideas de qué alimentos consumir en la cena que sean saludables y ayuden al descanso.

 

Una cena saludable

 

Existe un famoso dicho que dice que debemos desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como mendigos. Pues resulta no ser solo un refrán, ya que hay múltiples estudios que demuestran que el seguir estos lineamientos es muy bueno para nuestra salud.

Pero, ¿cuál debería ser la cena ideal? Todos los días son diferentes y no siempre logramos cuidarnos de la misma forma. Por lo tanto, nuestra cena va a depender también de lo que hayamos comido en el transcurso del día.

Adicionalmente, otro factor a tomar en cuenta, es la cantidad de ejercicio que hemos realizado durante el día. En cualquiera de los casos, la cena; si bien debe ser completa, también tiene que ser algo ligero y no en abundancia.

En el transcurso de la noche, nuestro cerebro y organismo continúan trabajando, ya que en ese período, se recupera y se forman nuevos tejidos. Este proceso requiere de energía y es por ello que nunca debemos saltarnos la cena.

Adicionalmente, la cena tiene que ser algo que se digiera con facilidad, por lo que comer en gran cantidad o alimentos de absorción lenta, causará incomodidad. Estas incomodidades van desde pesadillas hasta el reflujo. También es recomendable cenar al menos 90 minutos antes de dormir.

 

¿Qué puedo cenar?

 

Disponemos de alimentos que nos favorecen al momento de descansar, lo ideal es incluirlos en nuestra cena. De esta forma ayudaremos a nuestro cuerpo a prepararse para el sueño, y no sólo lo conciliaremos más rápido, sino que además será profundo y despertaremos más descansados.

En primer lugar, las verduras, trata de que siempre estén cocidas ya que al estar crudas; si bien son sabrosas, puede ser más difíciles de digerir. Por este motivo, es mejor comerlas cocidas, ya sea al vapor o al horno.

Si deseas cenar carne o pescado, el pescado es mejor opción que la carne, sin embargo si te inclinas hacia la carne, opta por carnes blancas. Por otra parte, los lácteos, al ser ricos en triptófano (precursor del sueño), te ayudarán a dormir, por lo que puedes tomar un yogurt en la cena.

Para finalizar, tenemos las infusiones, las cuales te ayudan con el proceso digestivo, y existen algunas que adicionalmente te ayudan a descansar. Entre ellas podemos mencionar algunas muy conocidas como lo son la manzanilla y la valeriana.

 

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