¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?
¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo. Leer más

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

 

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

En ocasiones solemos pensar que se debe al hecho de no haber dormido lo suficiente durante la noche, pero a veces puede obedecer a otras causas. En este post queremos hablarte un poco sobre los motivos por los que puede suceder y te ayudaremos con algunos consejos para solucionarlo.

La verdad es que sí, una de las causas por las que podemos despertar con los ojos hinchados, es el dormir mucho o dormir muy poco. Es importante que tengamos un equilibrio, no dormir poco, ni en exceso, ya que esto puede ser el causante de que despertemos de esta manera.

Los especialistas en el tema refieren que cuando se duerme en exceso, hay una ausencia del parpadeo, por lo que la sangre no circula adecuadamente a esta zona. Otras razones por las cuales puede aparecer esta inflamación lo constituyen el estrés y en algunos casos, también las alergias.

Adicionalmente, uno de los motivos que también podemos añadir es la herencia. En ocasiones alguno de nuestros padres suele despertar con los ojos hinchados de manera frecuente.

Otra de las razones puede estar relacionado con tu salud, sobre todo cuando se asocia con retención de líquido. Si este es tu caso, te recomendamos acudir con tu médico de confianza para una evaluación más completa.

 

6 tips para lidiar con los ojos hinchados

 

De acuerdo con los expertos, puedes estar en calma, ya que, como quizá lo hayas evidenciado en repetidas oportunidades, la hinchazón dura pocos minutos. Basta un poco de agua fría en tu cara y parpadear algunas veces.

Sin embargo, de persistir, siempre que no sea secundario a una afección médica ya conocida, aquí te traemos algunos tips que puedes usar:

 

  1. Repetimos el truco del agua fría, pero te aconsejamos no hacerlo únicamente al despertar, sino hacerlo también antes de dormir.

 

  1. Colócate un par de rodajas de pepino (así como solemos ver en la televisión), o bolsas de té frías sobre tus ojos por algunos minutos.

 

 

  1. Puedes utilizar gotas para los ojos, es muy útil si además sufres de alguna clase de alergia.
  2. Siempre es bueno que mantengamos una dieta saludable, en este caso en particular, te beneficias de una dieta baja en sal. Ingerir alimentos ricos en sal puede precipitar que comencemos a retener líquido.

 

  1. Puedes utilizar cremas u otro producto facial que mejore el contorno de los ojos.

 

 

  1. Por último, uno de los más importantes, duerme las 8 horas que se recomiendan.

 

Es importante que no confundamos los ojos hinchados con las bolsas que se crean debajo de los ojos. Mientras que la primera tiene algunos remedios, y es secundaria a nuestro estado de salud y estilo de vida, el último es consecuencia de la edad y a una pérdida del tono de la musculatura.

 

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?