Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón
Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón. Leer más

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

 

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

Los que tenemos niños en el hogar, sabemos que durante las noches pueden involucrarse en situaciones que nos obligan a lavar la ropa de la cama. En este post, queremos darte algunas recomendaciones sobre cuándo cambiar, y cómo lavar la ropa de nuestra cama.

Para los que duermen con su pareja, mascotas, o animales de compañía, la frecuencia con la que deben limpiar, varía mucho. Una de las soluciones que tenemos disponible, para hacernos un poco más fáciles las cosas, es usar un protector dos en uno.

Especialmente útil para aquellos que pasan el fin de semana en cama, con sus mascotas a sus pies, comiendo sus alimentos favoritos y viendo la televisión. Pero, independientemente del tipo de rutina o el tipo de actividad a la que se expone la ropa del colchón, conviene saber cuándo lavarla.

Como norma general, se debería lavar el protector de nuestro colchón, cuando menos 3 veces a lo largo de un año. Te recomendamos, ser cuidadoso y prestar atención a algunos detalles, que mencionaremos a continuación y de los que debes estar pendiente para no dañar los protectores.

 

Recomendaciones para el correcto lavado de los protectores para el colchón

 

Una de las recomendaciones más importantes que debemos darte, es prestar atención a la etiqueta y sus instrucciones para el lavado. Conocer el tipo de material, es de vital importancia al momento de escoger como serán los ciclos de lavado, y la temperatura del agua.

Otra recomendación, que te resultará muy útil, es que, al momento de lavarlo, lo hagas con temperaturas que ronden los 30°C. En la actualidad, muchas lavadoras vienen con funciones integradas, bastante eficientes, por lo que no es necesario lavar a temperaturas elevadas.

Trata, de lavar tus protectores y fundas el mismo día, y tratando de lavar todo con el resto de la ropa de cama, siempre que sea de colores parecidos. Deja el lado tejido hacia afuera y el impermeable hacia adentro, de esta manera lo proteges y alargas su vida útil.

Muchos protectores y fundas pueden secarse en una secadora (valga la redundancia), a una temperatura de aproximadamente 60°C. Sin embargo, te aconsejamos colgar las fundas y el protector para que pueda secarse al aire. Así, también alargas la vida de tus protectores y fundas.

Si bien no es necesario planchar los protectores de tu cama, si por algún motivo te resulta necesario hacerlo, debes ser muy cuidadoso. Siempre debes tratar de hacerlo por el lado en el que se ubica la capa impermeable, de esta manera, evitamos su desgaste.

Preservar la higiene y la integridad de nuestros protectores y fundas, es una parte importante del cuidado de nuestro hogar. Por ello, esperamos que las recomendaciones que te hemos dado resulten de mucha utilidad para ti y compartas estas recomendaciones con amigos y familiares.

 

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?