Importancia de recuperar los hábitos de sueño
dormir bien redcolchon
Importancia de recuperar los hábitos de sueño

Importancia de recuperar los hábitos de sueño   Anteriormente, en la época de verano, los niños aprovechaban este tiempo para dormir. No quiere decir que ahora no lo hagan, pero como todos sabemos, en este momento estamos atravesando por una situación de pandemia. Así que, podríamos decir que el verano se adelantó. Esta pandemia nos […] Leer más

Importancia de recuperar los hábitos de sueño

 

Anteriormente, en la época de verano, los niños aprovechaban este tiempo para dormir. No quiere decir que ahora no lo hagan, pero como todos sabemos, en este momento estamos atravesando por una situación de pandemia.

Así que, podríamos decir que el verano se adelantó. Esta pandemia nos ha llevado a todos a alterar nuestra rutina diaria, entre esto, nuestros hábitos de sueño. Motivo por el cual, el día de hoy, hemos querido compartir con ustedes, la importancia de recuperar los hábitos  de sueño.

Ahora la mañana es más larga y la noche es más corta. Independientemente de la situación que estamos viviendo, es importante garantizar la salud de los niños. No importa que no estén asistiendo presencialmente a clases, pero deben seguir cumpliendo con su horario de sueño.

 

¿Cuál es la importancia?

 

Para muchos puede parecer insignificante, pero este tema realmente goza de mucha importancia. El descansar bien es una excelente ventaja para tu organismo, ayuda en su reparación y en la regulación de diferentes procesos.

Cabe destacar, que como estamos hablando de niños, sus hábitos de sueño no solo incluyen las horas nocturnas, sino también las siestas del día. Durante este tiempo, ellos pueden descansar y a su vez, asimilan y organizar todo lo que han aprendido.

Aunado a ello, el dormir bien colabora en su desarrollo físico y psicológico. Por esta razón, debes procurar que los niños se acuesten temprano, para que la liberación de estas hormonas se dé adecuadamente.

Hay dos factores indispensables para un buen desarrollo y crecimiento en el niño, que son, las horas de sueño y la calidad del mismo. Existen incontables problemas psicológicos, emocionales, motores y del aprendizaje relacionados con los malos hábitos de sueño.

 

¿Cuántas horas debe dormir mi hijo?

 

Según los expertos, cada niño es distinto, esto va a depender de la edad del mismo. Por ejemplo, los recién nacidos duermen unas 16 horas acumulativas, durante el día. Ahora bien, los niños un poco más grandes, entre 1 y 5 años, necesitan por lo menos 10 horas de sueño.

Aparte de ello, los niños en la etapa de prescolar necesitan dormir un par de horas durante el día. Por otro lado, los niños en edad escolar deberían dormir por lo menos 8 horas durante la noche.

De esto va a depender el nivel de descanso que tenga el niño, así como también, de la concentración y el rendimiento que este tenga en clases. Esto evita en ellos, los síntomas de cansancio, mal humor o irritabilidad, los hace más tranquilos y felices.

 

¿Qué debo considerar?

 

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que los niños necesitan un entorno tranquilo, para que puedan sentirse seguros y puedan descansar. El entorno familiar influye mucho a la hora de conciliar el sueño y para que este sea reparador.

Asimismo, debes implementar un horario para irse a dormir, y para levantarse, tal y como lo hacías durante las clases. No importa si es verano, tampoco si estamos en medio de una pandemia, cómo pudiste notar, es importante cuidar los hábitos de sueño de los niños.

 

 

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

Cómo recuperar el sueño

Cómo recuperar el sueño

¿Cómo recuperar el sueño en medio de la pandemia?   Actualmente estamos atravesando por una...

Pin It on Pinterest

Estamos abiertos

TODAS NUESTRAS TIENDAS ESTÁN ABIERTAS. Ahora es el momentoAprovecha los súper descuentos -20% | -30% | -50%

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?