Mi colchón tiene ácaros ¿Qué debo hacer?
Mi colchón tiene ácaros ¿Qué debo hacer?

Mi colchón tiene ácaros ¿Qué debo hacer?   Los ácaros son el principal problema en el hogar, no solo para los colchones, sino en cualquier superficie, y si es de tela, peor aún. Estos son insectos que no se pueden ver a simple vista, los cuales, hacen su vida en el polvo. Pueden encontrarse en […] Leer más

Mi colchón tiene ácaros ¿Qué debo hacer?

 

Los ácaros son el principal problema en el hogar, no solo para los colchones, sino en cualquier superficie, y si es de tela, peor aún. Estos son insectos que no se pueden ver a simple vista, los cuales, hacen su vida en el polvo.

Pueden encontrarse en cualquier lugar, como por ejemplo, los colchones, la ropa de cama, las almohadas y las alfombras. Este animalito tan pequeñito es el responsable de la alergia de la mayoría de las personas a nivel mundial.

Motivo por el cual, hemos querido redactar este post, en busca de poder aportarles información importante a las personas y aliviar un poco este problema. Así que, te invitamos a que tomes nota de los consejos que aquí te daremos.

 

No dejes que se propague

 

¿Sabías que no debes hacer la cama al levantarte? Así es amigos. Resulta que los ácaros quedan atrapados dentro de la ropa de cama y se empiezan a propagar. Pues esto se debe a que ellos se alimentan de las células muertas de tu piel y del sudor.

Por esta razón, te recomendamos que no lo hagas inmediatamente, deja que estos queden expuestos un buen rato al aire libre y a la luz. De esta manera, se deshidratan y disminuyes las posibilidades de que estos se propaguen.

El gran problema de los ácaros, es que aparte de provocar procesos alérgicos, pueden causar infecciones en la piel. Aunado a ello, pueden afectar las vías respiratorias y desencadenar crisis asmáticas.

 

¿Qué puedo hacer para eliminarlos?

 

Como ya lo mencionamos anteriormente, el primer paso es no hacer la cama al levantarte. Puedes utilizar este tiempo para tomar el desayuno o un baño. Sin embargo, algunos expertos recomiendan dejar el colchón sin ropa de cama, y hacerla solo cuando vayas a dormir.

Ahora bien, mantén una higiene adecuada de la ropa de cama, es decir, debes lavar las sabanas por lo menos 1 vez a la semana. En cuando a las fundas de las almohadas te recomendamos que las laves mínimo dos veces a la semana, y con más razón, si tienes problemas respiratorios.

No olvides que estos animalitos se encuentran la suciedad. Debes eliminar de tus sabanas el sudor y la piel muerta, para que no fomentes la reproducción de los ácaros. Si lo haces de esta manera podrás observar la mejoría en quienes presentan alergia.

 

¿Cómo puedo limpieza y desinfectar mi colchón?

 

Dentro de los métodos que existen para limpiar y desinfectar los colchones, nosotros te sugerimos hacerlo con bicarbonato de sodio y aceites esenciales. La mezcla de ambos ayuda en este proceso, así como también, elimina aquellas manchas rebeldes.

Lo único que debes hacer es agregar un par de gotas de aceite al bicarbonato y mezclarlos bien antes de utilizarlo. Luego, agarra el colador y utilízalo para aplicar la mezcla sobre toda la superficie del colchón y déjalo actuar por 1 hora aproximadamente.

 

¿Qué otros productos puedo usar?

 

Puedes preparar un spray anti-ácaros caseros. Esta es una solución que ha demostrado su efectividad contra los ácaros de los colchones. Para ello vas a necesitar media taza de alcohol, media de agua destilada y 30 gotas de un aceite esencial.

Lo ideal es que el aceite que elijas tenga propiedades desinfectantes. Trata de que sea a base de limón, canela, eucalipto o lavanda. Vas a mezclar todo esto en un embace que puedas utilizar como spray, a la hora de aplicarlo sobre las superficies donde más se acumula el polvo.

 

 

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

Cómo recuperar el sueño

Cómo recuperar el sueño

¿Cómo recuperar el sueño en medio de la pandemia?   Actualmente estamos atravesando por una...

Pin It on Pinterest

Estamos abiertos

TODAS NUESTRAS TIENDAS ESTÁN ABIERTAS. Ahora es el momentoAprovecha los súper descuentos -20% | -30% | -50%

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?