¿Sufres de insomnio? Entonces necesitas un buen colchón
necesitas un colchon
¿Sufres de insomnio? Entonces necesitas un buen colchón

El sueño es una de las necesidades básicas del ser humano, por esta razón, si sufres de insomnio te recomendamos comiences por cambiar de colchón. En este artículo te daremos a conocer un poco sobre este tema tan peculiar y que a la mayoría nos afecta. Se le llama insomnio al trastorno del sueño común. […] Leer más

El sueño es una de las necesidades básicas del ser humano, por esta razón, si sufres de insomnio te recomendamos comiences por cambiar de colchón. En este artículo te daremos a conocer un poco sobre este tema tan peculiar y que a la mayoría nos afecta.

Se le llama insomnio al trastorno del sueño común. Las personas que lo padecen, se les dificulta conciliar el sueño, o incluso, teniendo sueño no se pueden quedar dormidos. Por consiguiente, no dormirá las horas reglamentarias y no tendrá un sueño reparador.

Por lo general, este tipo de personas se despiertan cansados, o del mal humor. Así que, te invitamos a que garantices tu comodidad con un buen colchón, y verás que resolverás tu problema de insomnio.

 

Tipos de insomnio

 

Es importante resaltar, que existen dos tipos de insomnio, uno que es agudo y el otro que es crónico. En el caso del agudo, solo se presentará por un par de días. Por el contrario, el crónico se puede prolongar incluso por meses.

El más común es el insomnio agudo, el cual, se debe a situaciones de estrés, tanto a nivel laboral como familiar, problemas sociales o algún evento traumático.

Ahora bien, la causa del insomnio crónico suelen ser secundarios, es decir, que este es resultado de algún otro problema que este presentando la persona. Por ejemplo, alguna enfermedad, efecto de algún medicamento, hábitos tabáquicos y alcohólicos.

Sin embargo, podrías padecer de insomnio crónico, simplemente por estar sometido a un estrés prolongado y malestar emocional. Así como también, podría ser a causa de viajar demasiado o por el turno del trabajo.

Factores de riesgo

 

Como ya lo mencionamos al inicio, el insomnio es algo muy común. Sin embargo, los hombres son quienes se ven afectados con más frecuencia. Puede presentarse a cualquier edad, pero las personas de la tercera edad son quienes más refieren problemas de insomnio.

Pero existen ciertos factores que aumentan la probabilidad de que sufras de insomnio, como por ejemplo:

  • Someterse a altos niveles de estrés
  • La depresión u otros problemas emocionales
  • Problemas económicos
  • Trabajo nocturno
  • Hacer viajes largos con cambio de horas
  • El sedentarismo
  • Personas afrodescendientes

 

Síntomas

 

Los síntomas del insomnio son muy conocidos por la mayoría de las personas, bien sea porque padecen de él o porque conocen a alguien que sufre de insomnio. De todas maneras, aquí te dejamos una lista de los síntomas que puedes presentar si sufres de insomnio:

 

  • Te acuestas y duras un largo tiempo despierto antes de quedarte dormido
  • Te despiertas a las pocas horas de haber conciliado el sueño
  • Duras casi toda la noche despierto tratando de conciliar el sueño
  • Te despiertas cansado
  • Te levantas antes de la hora prevista

 

Tratamiento

 

Primero que nada, debes asegurarte de estar cómodo a la hora de dormir. Desde contar con un buen colchón, dormir con ropa cómoda y tener la temperatura adecuada.

Si aun con esto no mejoran tus problemas de insomnio, debes hacer un cambio en tu estilo de vida. Hacer terapias de relajación antes de irte a dormir y analizar si es algún medicamento que estas consumiendo.

Trata de dormir siempre a la misma hora y de descansar mínimo 8 horas. Evita las siestas muy prolongadas durante el día y no consumir alimentos que contengan cafeína durante la noche.

Si ves que no puedes lidiar tu solo con el problema, te recomendamos que busques ayuda profesional, para que pueda diagnosticar la causa del mismo.

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

Cómo recuperar el sueño

Cómo recuperar el sueño

¿Cómo recuperar el sueño en medio de la pandemia?   Actualmente estamos atravesando por una...

Pin It on Pinterest

Estamos abiertos

TODAS NUESTRAS TIENDAS ESTÁN ABIERTAS. Ahora es el momentoAprovecha los súper descuentos -20% | -30% | -50%

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?