Ventajas de tener un buen colchón
colchón ideal
Ventajas de tener un buen colchón

Debemos resaltar la importancia de tener un buen colchón, la mayoría de los fisioterapeutas y médicos, les indican a sus pacientes un colchón que pueda garantizar su comodidad y un sueño reparador. No importa la edad que tengas, el cuerpo es como la carrocería de un vehículo, es indispensable cuidarlo para preservar su buen funcionamiento. […] Leer más

Debemos resaltar la importancia de tener un buen colchón, la mayoría de los fisioterapeutas y médicos, les indican a sus pacientes un colchón que pueda garantizar su comodidad y un sueño reparador.

No importa la edad que tengas, el cuerpo es como la carrocería de un vehículo, es indispensable cuidarlo para preservar su buen funcionamiento. Sobre todo para aquellas personas de la tercera edad, quienes ameritan un buen soporte para su espalda, el cuello y las articulaciones.

Por consiguiente, te mencionaremos algunas de las ventajas más relevantes de tener un buen colchón, con la finalidad de que analices un poco más este tema, y consideres hacer un cambio en tu vida y en tu hogar, todo sea por una mejor salud.

 

Postura correcta de tu columna

 

Cabe destacar, que la postura correcta de tu columna durante la jornada diaria no es lo único que importa, también debes cuidar de la misma durante el descanso. Cuando no adoptamos una postura correcta durante la noche, esas horas pasarán factura durante tu jornada del día siguiente.

Si tomas la excelente decisión de adquirir un buen colchón, tus días serán mucho más llevaderos y más tranquilos. Date la oportunidad de disfrutar de lo que realmente mereces, de darle a tu cuerpo lo que necesita, y de ofrecerles a los integrantes de tu familia el confort que merecen.

 

Sueño reparador

 

No todas las personas entienden el porqué de su cansancio, a pesar de que duermen una cantidad de horas razonables. Muchas veces es debido a que el colchón que utilizan es muy blando, por ende, el cuerpo tratará toda la noche de conseguir un equilibrio entre sus distintas partes.

El gran error radica en que solo se concentran en la espalda, pero no es así, todo el cuerpo necesita tener un buen soporte y es de esta manera en que podrán obtener un sueño ininterrumpido y reparador.

 

Mejor distribución de tu peso

 

La mayoría de las personas adquieren una postura corporal incorrecta y es debido a la mala calidad de los colchones que usan. Por esta razón, es de suma importancia aprender a elegir un buen colchón que sea tu compañero de sueños y el aliado de tu salud.

Un aliado de tu salud

 

Como ya se mencionó al inicio, los profesionales de la salud afirman que un buen colchón es el aliado perfecto para tu salud. Ese periodo de tiempo que dispones para descansar, el cuerpo lo utiliza para cumplir ciertos procesos regenerativos y de rejuvenecimiento de las células.

De igual manera, se activan algunas hormonas, como por ejemplo, la hormona de crecimiento. Así mismo, disminuyen otras hormonas, como lo es la insulina. Motivo por el cual, si no descansas adecuadamente te perderás de estos y muchos otros beneficios para tu salud.

Ahora bien, ya que conoces algunas de las ventajas que te aporta un buen colchón, es hora de que tomes la iniciativa y evalúes el que ya tienes en casa. Es hora de que comiences a considerar un cambio de colchón, por ti, por tu salud y por la de tus seres queridos.

 

 

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

Cómo recuperar el sueño

Cómo recuperar el sueño

¿Cómo recuperar el sueño en medio de la pandemia?   Actualmente estamos atravesando por una...

Pin It on Pinterest

Estamos abiertos

TODAS NUESTRAS TIENDAS ESTÁN ABIERTAS. Ahora es el momentoAprovecha los súper descuentos -20% | -30% | -50%

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?