¿Qué medidas del colchón debo buscar?
¿Qué medidas del colchón debo buscar?

Si tienes dudas referentes a las medidas del colchón que necesitas, has llegado al lugar indicado. Disponemos de mucha información que te puede ser útil. En este caso en particular, hemos redactado este artículo especialmente para ti, con la finalidad de ayudarte en tu elección. Primero que nada, debes tener claro cuáles son las medidas […] Leer más

Si tienes dudas referentes a las medidas del colchón que necesitas, has llegado al lugar indicado. Disponemos de mucha información que te puede ser útil. En este caso en particular, hemos redactado este artículo especialmente para ti, con la finalidad de ayudarte en tu elección.

Primero que nada, debes tener claro cuáles son las medidas de tu habitación. A partir de allí, podemos analizar cada detalle y ofrecerte lo que verdaderamente necesitas.

Totas las personas necesitan la plena libertad de moverse en su colchón a la hora de dormir. Esto le permite tener un sueño reparador y relajarse lo más posible, durante la noche o en sus siestas durante el día.

 

Ancho del colchón

 

Para aquellas personas que duermen solas, el mínimo recomendado para el ancho del colchón son 90 cm. Ahora bien, si duermes en pareja, entre más espacio tenga cada uno correspondiente a su lado, es mejor. Para ello recomendamos 67,5 cm como minino, pero 75 cm sería lo ideal.

En este caso, podrías elegir un colchón que mida 135 cm o 150 cm de ancho, para logran un buen descanso en pareja.

 

Largo del colchón

 

Las medidas del largo del colchón son igualmente de importantes que las de su ancho. Ya que, si no eliges las medidas correctas tendrás que optar por malas posturas, afectando a largo plazo tu salud.

Esto hace que no todas las partes de tu cuerpo logren tener un buen descanso, debido a que no todas tienen un buen contacto con el colchón. Algunas personas terminan por sacar sus piernas del colchón, lo que impide que la sangre circule adecuadamente.

¿Qué otros aspectos debo considerar para obtener un buen descanso?

 

De nada servirá que tomes una buena decisión en cuanto a las medidas del colchón, si no complementas esto con lo demás. Por ejemplo, la base de la cama, las almohadas son otro factor fundamental en el descanso, al igual que la ropa de cama que utilices.

En el caso de la base de la cama en la que colocarás el colchón, es importante que ambas tengan las mismas medidas. Así evitaras que tu colchón se deforme y se termine dañando, procura prolongar la vida útil del mismo.

Asimismo, las almohadas también deben tener las medidas correctas para preservar la estética de la cama y de la habitación. La calidad de las mismas también es muy importante para obtener un descanso adecuado.

En el mercado encontraras almohadas dobles, sin embargo, te recomendamos que cada persona tenga su propia almohada para garantizar su comodidad.

La ropa de cama debe cumplir con las medidas correctas, de manera tal, que no presione el colchón y lo vaya a deformar. De igual manera, el que utilicen las personas para cubrirse durante el descanso, debe sobresalir unos 40 cm de la cama, para que no se destapen al moverse.

Si deseas obtener mayor información, visita nuestro blog y disfruta de la variedad en contenido que dispones. También puede contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?