¿Te faltan horas de sueño? ¿Notas que no descansas lo suficiente?
Es muy importante dormir las horas necesarias para tu salud, y lo sabes. Pero nuestro ritmo de vida hace que le robemos horas al periodo de descanso. Las noches se acortan y las mañanas llegan antes cada día. Y dormimos sólo cinco o seis horas diarias. La media debería ser entre siete y nueve horas.
No sólo hay que tener en cuenta la cantidad, sino la calidad de las horas que dormimos.
Para conseguir dormir “como un angelito”, hay que tener en cuenta una serie de consejos.
¿Te animas y lo ponerlos en práctica?
En primer lugar, necesitamos un entorno ideal. Para ello, necesitamos un espacio a oscuras para asegurarse la correcta liberación de melatonina. Que este espacio también sea silencioso y que tenga una temperatura entre los 18 y los 20 grados.
En segundo lugar, necesitamos disponer de un buen equipo de descanso. Prestando principal atención al colchón y las almohadas. Necesitamos productos con una buena ventilación y una maravillosa adaptabilidad a nuestros movimientos nocturnos.
En tercer lugar, aconsejamos establecer unos horarios. Intentando levantarte y acostarte a la misma hora.
En cuarto lugar, conviene cenar unas 3 horas antes de irte a dormir y que las cenas no sean muy copiosas o de digestión pesada. ¡Ojo! tampoco es aconsejable quedarse con hambre.
Y por último en quinto lugar, el momento de irnos a dormir, tiene que ser un momento relajado. No es recomendable sobre estimularse haciendo ejercicio antes de irnos a la cama o tomando bebidas con cafeína a últimas horas del día.
Esperamos que nuestros consejos, les sean de ayuda a la hora de poder descansar COMO UNOS VERDADEROS “ANGELITOS”.