¿Cómo elegir el colchón ideal?
colchon
¿Cómo elegir el colchón ideal?

  Si quieres saber cómo elegir el colchón ideal, has llegado al lugar indicado. Motivo por el cual, te invitamos a que continúes leyendo. En este te daremos a conocer todos aquellos puntos esenciales, que debes considerar a la hora de elegir un colchón. Asimismo, una de las características más importantes que define a un […] Leer más

 

Si quieres saber cómo elegir el colchón ideal, has llegado al lugar indicado. Motivo por el cual, te invitamos a que continúes leyendo. En este te daremos a conocer todos aquellos puntos esenciales, que debes considerar a la hora de elegir un colchón.

Asimismo, una de las características más importantes que define a un buen colchón, es que este, debe repartir uniformemente el peso de tu cuerpo. De esta manera, evita que adoptes una postura incorrecta.

¿Sabías que la columna vertebral no es completamente recta? Así es, esta posee una curvatura natural. Por ende, debes aprender a elegir el colchón que deseas utilizar, ya que este, debería respetar dicha curvatura y la alineación de la misma.

 

¿Qué debo considerar?

 

Para elegir el colchón ideal, primero que nada, debes tener bien claro ciertos aspectos, y posteriormente si podrías invertir en uno. Por ejemplo, el número de personas que van a dormir en el mismo.

Lo recomendable es que cuando se trata de una sola persona, el colchón debería medir mínimo 90 cm de ancho. Ahora bien, si van a dormir dos personas en el mismo colchón, lo ideal es que mida por lo menos 150 cm.

Del mismo modo, no podemos olvidar las medidas del largo del colchón. En este caso, lo recomendable es que este tenga unos 10 cm más, de la estatura de la persona que lo va a utilizar.

Por otro lado, no podemos olvidar el peso de las personas, sobre todo cuando son dos los que harán uso de él. Motivo por el cual, debes revisar las especificaciones del colchón antes de comprarlo.

Asimismo, existen otros aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el colchón ideal, como por ejemplo, si la persona padece de alguna enfermedad o dolencia. Dentro de estas se encuentran los padecimientos de la espalda, las personas que son alérgicas o sufren de insomnio.

Incluso, existen aspectos que las personas tienden a olvidar, pero que son de gran importancia, uno de ellos es la temperatura del ambiente. Así como, los materiales con los que fue fabricado el colchón, los cuales, serán discutidos a continuación.

 

Materiales de los colchones

 

Como ya se mencionó anteriormente, los materiales con los que son fabricados los colchones, también juegan un papel muy importante a la hora de elegir el colchón ideal. Dentro de los materiales que más resaltan, se encuentran los muelles, el látex, el  bultex y el viscoelástico.

Por consiguiente, los colchones de muelles garantizan la firmeza del mismo y se adaptan a la posición de tu cuerpo. Aunado a ello, poseen un soporte adecuado y una ventilación apropiada.

Por otro lado, los colchones de látex también son recomendados, ya que, estos ofrecen un buen descanso, debido a que respetan la postura natural de tu columna vertebral y distribuyen de manera equitativa el peso de tu cuerpo.

Este tipo de colchón es ideal para aquellas personas que tienen un sueño intranquilo, o para las que son muy alérgicas. Sin embargo, no se recomienda su uso en personas que son alérgicas al látex.

Del mismo modo, los colchones de bultex también le ofrecen firmeza a tu cuerpo y son ideales para climas templados.

Por último, los colchones de viscoelástico aparte de garantizar la firmeza de tu cuerpo como los ya descritos anteriormente, son los más recomendados para aquellas personas que padecen de dolores de espalda.

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?