¿Cómo se relaciona la fertilidad con el sueño?
¿Cómo se relaciona la fertilidad con el sueño?

¿Cómo se relaciona la fertilidad con el sueño?   Existes investigaciones que han demostrado que la calidad del sueño, se encuentra estrechamente relacionada con la fertilidad. En los que se ha concluido, que la privación del sueño por largos periodos de tiempo, podrían generar alteración hormonales a largo plazo. De más esta decir, que hoy […] Leer más

¿Cómo se relaciona la fertilidad con el sueño?

 

Existes investigaciones que han demostrado que la calidad del sueño, se encuentra estrechamente relacionada con la fertilidad. En los que se ha concluido, que la privación del sueño por largos periodos de tiempo, podrían generar alteración hormonales a largo plazo.

De más esta decir, que hoy en día, vivimos en una sociedad agitada, cargada de mucho estrés. Motivo por el cual, se nos hace más difícil conciliar el sueño y lograr un sueño reparador. Puedes empezar por lo más básico, que sería elegir el colchón adecuado.

Si adquieres un buen colchón y tratas de liberar tu estrés y olvidarte de tus preocupaciones antes de la hora de dormir, ten por seguro que lograras descansar. Trata de mejorar tus hábitos de sueño, acuéstate a la misma hora y procura dormir por lo menos 8 horas.

 

¿Qué sucede si no duermo bien?

 

El no descansar lo suficiente durante la noche, puede provocar ciertas alteraciones graves a nivel fisiológico, endocrino y metabólico. Así como también, puede afectar, tanto el sistema inmunológico y como el sistema cardiovascular.

Como ya se mencionó al inicio, la privación del sueño por un largo periodo de tiempo puede generar un desequilibrio de las hormonas sexuales.

Algunos estudios han confirmado que el no cumplir sus horas de sueño durante la noche, y no dormir las horas reglamentarias, puede afectar los niveles de estas hormonas. Por ende, el no tener hábitos de sueño adecuados podría afectar seriamente su fertilidad.

 

¿Cuáles son estas hormonas implicadas?

 

En el caso de los hombres, la testosterona se sintetiza gracias a ciertas señales a nivel endocrino y neuronal. Las cuales, se encuentran relacionadas con algunas condiciones fisiológicas, como por ejemplo, el estrés.

Por consiguiente, si estas estresado no podrás conciliar el sueño, esto incrementa la actividad del eje Hipotálamo-Pituitaria-Suprarrenal (HPA). Lo cual, trae como consecuencia la disminución de la síntesis de testosterona.

Ahora bien, si hablamos de las mujeres, el no dormir bien puede afectar la síntesis de una serie de hormonas. Por ejemplo, la Hormona Folículo Estimulante, la Hormona Estimulante del Tiroides y las Hormonas Luteinizantes.

Asimismo, la síntesis de la Prolactina, el Estradiol, la Progesterona, y la Melatonina, también podrían verse afectadas.

Como podrás notar, todas estas hormonas sexuales participan en la fertilidad. Es aquí, donde puedes notar la gran importancia, tanto para las mujeres, como para los hombres. Es de suma importancia que elijas el colchón ideal y mejorares tus hábitos de sueño.

 

¿Qué no debo olvidar?

 

Trata de descansar lo suficiente, acondicionando tu entorno. Consigue un buen colchón, usa ropa de cama y ropa de dormir adecuada. Libera tu estrés antes de irte a descansar, establece un horario para dormir y respeta las horas de sueño.

Recuerda que el dormir bien, aparte de garantizar una adecuada producción de hormonas sexuales, también te protege de otros trastornos del sueño. Los cuales, también se encuentran relacionados con la futilidad.

Si deseas obtener más información acerca de esta temática, te invitamos a visitar nuestro blog, donde podrás encontrar el post que tanto buscabas. Esperamos que dicha información haya sido de tu agrado, y que te sea de gran utilidad.

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?