¿Las horas de sueño que pierdo, puedo recuperarlas después?
insomio-recupera-el-sueño-pikolin
¿Las horas de sueño que pierdo, puedo recuperarlas después?

¿Las horas de sueño que pierdo, puedo recuperarlas después?   La mayoría de las personas tienen malos hábitos de sueños, y un gran porcentaje de ellas, creen que estas horas pueden recuperarlas después. Por esta razón, el día de hoy hemos decidido redactar este post y darte a conocer la respuesta a dicha interrogante. Existen […] Leer más

¿Las horas de sueño que pierdo, puedo recuperarlas después?

 

La mayoría de las personas tienen malos hábitos de sueños, y un gran porcentaje de ellas, creen que estas horas pueden recuperarlas después. Por esta razón, el día de hoy hemos decidido redactar este post y darte a conocer la respuesta a dicha interrogante.

Existen estudios en los que se ha demostrado que el no dormir bien o no dormir las horas reglamentarias, puede causarte innumerables problemas. Los cuales, no necesariamente veras en la actualidad, muchos de ellos se manifiestan a mediano y a largo plazo.

Es entendible que adquieras malos hábitos de sueño, quizá por el turno de tu trabajo u otras obligaciones del día a día. Por lo general, nuestras horas de sueño durante la semana son más reducidas que durante el fin de semana.

Muchas personas esperan ansiosamente que llegue el fin de semana para recuperar estas horas, a esto es a lo que le llamamos insomnio voluntario. No es que no puedas dormir, sino que tú decides no dormir, para poder cumplir con tus obligaciones.

¿Cómo puedo recuperar mis horas de sueño?

 

Las horas de sueño que has perdido durante la semana, no se pueden recuperar. Sin embargo, se ha demostrado que sumarle estas horas a tu sueño del fin de semana, te ayuda a descansar y recargar energía.

Pero debes estar consiente, que tener malos hábitos de sueño, trae consigo ciertas consecuencias, tanto físicas como psicológicas. Por ejemplo, cuando estos hábitos se prolongan por mucho tiempo, podría provocarte un aumento de peso.

Lo que quiere decir, que el hecho de que no duermas bien durante la semana y aumentes de peso, no vas a perderlo espontáneamente, durmiendo más el fin de semana. Lo que podrías hacer, es incluir a tu lista de actividades, una rutina de ejercicios o una dieta.

 

¿Puedo dormir más durante el fin de semana?

 

Como ya lo mencionamos anteriormente, el dormir más durante el fin de semana, no va a recuperar las horas de sueño perdidas. Tampoco va a evitar los efectos negativos que esto provoca en tu salud.

Pero de cierta manera elimina el cansancio, liberas estrés y te relaja más. Por ende, te recomendamos, que estas horas de sueño que restes durante la semana, las sumes a tus horas de sueño el fin de semana.

En aquellos casos, que de verdad se te hace imposible dormir las horas reglamentarias cualquier día de la semana, pues te recomendamos que tomes siestas durante el día. De igual manera, no las vas a reponer, ni evitaras los efectos negativos, pero podrás descansar más.

Por último, queremos recordarte, que la cantidad de horas reglamentarias, es entre 7 y 9 horas durante la noche. Y como lo hemos mencionado en este post, si no lo puedes hacer en dado momento, súmalas a otro día o toma siestas durante el día.

Aunado a ello, te recomendamos que dejes a un lado tus problemas y te vayas a dormir con la mente en blanco. De esta manera podrás conciliar mejor el sueño y podrás dormir más tranquilo y descansar como se debe.

Compartelo en redes Sociales

También te puede interesar

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco hinchados y no conoces el motivo.

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Aprende cuándo y cómo lavar tus protectores para el colchón

Cada persona tiene hábito de sueño diferentes, por lo cual, los requerimientos de cada uno para que la cama se mantenga higiénica son diferentes. La frecuencia con la que debemos lavar la ropa de nuestra cama, va a depender directamente de cuanto usamos el protector del colchón.

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama?

¿Duermes con pijama? Existe una disyuntiva en cuanto a la manera de dormir, algunas personas...

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte?